Casos de coronavirus en Paraguay ascienden a 199

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus ascienden a 199, luego de haberse registrado 25 nuevos casos.

De acuerdo al reporte diario del titular de la cartera sanitaria, de las 345 muestras tomadas ayer, 25 resultaron positivas, 10 de las cuales están relacionados a casos confirmados, nueve provienen del exterior y seis no tienen nexo.

El secretario de Estado detalló que cinco pacientes permanecen internados, el resto en aislamiento domiciliario. Asimismo el número de victimas fatales se mantiene en ocho.

Las disposiciones de la cuarentena total se mantienen, teniendo en cuenta la importancia de seguir en aislamiento social como medida principal de prevención de la enfermedad. No obstante el personal de blanco, los efectivos de seguridad y aquellas personas que brindan servicios indispensables puede circular cumpliendo con las normativas brindadas desde el Gobierno Nacional.

La práctica frecuente de las medidas de higiene personal es fundamental en esta lucha que se viene  realizando, especialmente el lavado frecuente de manos, La limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.

Compartir: