Casos de coronavirus siguen con marcado descenso, principalmente en el departamento Central

559

Asunción, Agencia IP.- Paraguay sigue registrando un marcado descenso de casos de coronavirus, al igual que en el número de fallecidos y hospitalizados. La situación del país es del nivel 1 de transmisión comunitaria, el nivel más bajo, que equivale a tener menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos socializados este viernes durante la conferencia de prensa semanal de actualización epidemiológica, a nivel país continúa el descenso en cuanto al número de casos de covid-19.

En esta última semana epidemiológica se han confirmado 137 contagios, ocho fallecidos y 563 recuperados. Asimismo 30 pacientes están hospitalizados. “No hay casos de embarazadas ni tampoco indígenas”, precisó la doctora Andrea Ojeda, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

El departamento Central registra una marcada disminución de contagios, sin embargo,  Asunción, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa y Misiones tuvieron un leve aumento de casos. El resto de las regiones permanece en números decrecientes.

La profesional informó que, la situación del país es del nivel 1 de transmisión comunitaria, el nivel más bajo, que equivale a tener menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes.

En otro momento, explicó que en el periodo correspondiente del 3 al 13 de septiembre se registró una merma del 45 por ciento en relación a la ocupación de camas en los hospitales.

En otro momento, comunicó que del 17 de julio al 10 de septiembre (ocho semanas epidemiológicas) se han tenido 325 víctimas fatales, en su mayoría oriundas del departamento Central, Asunción, Itapúa, Caaguazú y Paraguarí.

Los mayores de 60 años (274) representan el 84 por ciento del total de defunciones, no habiendo diferencia entre ambos sexos.

De los 325 fallecidos en las últimas ocho semanas epidemiológicas, 288 presentaron algún tipo de comorbilidad (88%). La más frecuente fue la cardiopatía (58%) seguido de la diabetes mellitus.

Números globales

Por otro lado, la doctora señaló que  los últimos siete días, 24 países reportaron un aumento en el número semanal de casos, con el mayor aumento reportado en México. Además, 33 países no han informado nuevos positivos en los últimos 21 días.

La mayoría de los casos notificados en las últimas 4 semanas fueron notificados desde la Región de las Américas (75,4 por ciento) y la Región de Europa (23,6 por ciento).

Compartir: