Casos importados del Brasil suben a 370 los pacientes con coronavirus en Paraguay

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que 37 personas dieron positivo al test de Covid-19 realizado este sábado, sumando así un total de 370 confirmaciones de la enfermedad en el país. La mayoría de los casos nuevos son connacionales procedentes del Brasil.

En la jornada del sábado fueron procesadas 424 muestras, 37 de los cuales dieron positivo, según el reporte habitual brindado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El considerable número de nuevos casos confirmados no alcanza sin embargo a los registrados el día anterior, cuando de 439 muestras 67 dieron positivo.

En ambos casos, la mayoría de los pacientes con coronavirus son personas provenientes del Brasil, donde sólo en el estado de Sao Paulo se registran más de 2.500 muertes por la enfermedad.

De los 37 nuevos confirmados el sábado 35 en cuarentena obligatoria en albergues (28 procedentes del Brasil), y solo de un paciente no se pudo identificar el nexo de contagio.

En Paraguay 119 personas han podido recuperarse hasta el momento del Covid-19, y actualmente solo 4 personas están internadas a causa de la enfermedad.

Compartir: