Casos positivos de coronavirus ascienden a 278 en tres penitenciarías del país

Asunción, Agencia IP.- Hasta la fecha se registran 278 casos positivos de covid-19 en tres penitenciarias del país. Los mayores casos se registran en Tacumbú que actualmente cuenta con 256, de los cuales 133 son personas privadas de libertad, 111 guardicárceles, 6 personal de blanco y 6 administrativos.

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, informó que, igualmente, en la Penitenciaria Nacional de Coronel Oviedo se registran dos funcionarios que dieron positivos y 12 casos positivos que corresponden a nuevos ingresos de personas privadas de libertad.

El resto de los contagiados dentro del sistema penitenciario nacional son personas que se encuentran en la Penitenciaría de Emboscada, en Cordillera.

Maciel sostuvo que en Tacumbú, a raíz del alto número de casos confirmados, «ahora ya se asume que el contagio es masivo y por esa razón el Ministerio de Salud no realizará más tomas de muestras. Cualquier persona que ahora presente un cuadro respiratorio dentro de Tacumbú ya se lo considerará como covid positivo», explicó.

Así también refirió que si bien ahora los casos en Tacumbú son masivos, el contagio fue parcialmente contenido cuando surgieron los primeros casos entre los internos ubicados en el Pabellón Fase 5 de Remar. «Fueron aislados inmediatamente, tomándose muestras y se contuvo hasta que de a poco fue circulando la enfermedad», explicó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a la recuperación de los guardiacárceles refirió que «desde hace un mes que se dio la alerta y a la fecha la mayoría ya se encuentran recuperados y con sus certificados de alta. Solo dos de ellos se encuentran actualmente internados», manifestó.

El viceministro de Justicia concluyó afirmando que no se registran a la fecha casos positivos de la enfermedad en las cárceles de mujeres y los centros educativos de adolescentes a nivel país.

Compartir: