Catálogo nacional de artesanía busca promover la comercialización en línea

Asunción, IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) puso en funcionamiento, en su primera fase, el Catálogo Nacional de Artesanía Paraguay, que busca ser un espacio para la comercialización y promoción de este sector.

La presidenta del Instituto, Adriana Ortiz, indicó que este catálogo funciona como un directorio para todos aquellos interesados en comercializar artesanía.

El catálogo fue elaborado en colaboración con comunidades artesanas de todo el país, en un trabajo de un año y medio. En estos momentos se está publicando la información en una cuenta de Instagram dedicada, para luego expandir la difusión.

Para este proyecto se busca también llegar a las tiendas de artesanías, de manera a que incursionen en el comercio electrónico. Desde el IPA se cuenta con un convenio con empresas que facilitan el ecommerce y las tiendas interesadas podrán acceder a las facilidades de contar con sus productos en línea, dijo Ortíz.

En el actual contexto de emergencia sanitaria, esta medida puede beneficiar a las empresas que se ven afectadas por las medidas de cuarentena, agregó.

Asistencia durante emergencia sanitaria

Sobre la asistencia para artesanos, indicó que el IPA está elaborando los listados de comunidades a ser beneficiadas con los kits de alimentos que distribuirá el Gobierno. Para ello se habilitaron los números 0983 127-436 y el 0991 392-580, para que los comunidades y asociaciones de artesanos soliciten su ingreso al listado del IPA.

Ortiz señaló que se coopera con el Instituto del Indígena (INDI) para asistir a las comunidades indígenas de artesanos afectadas por estas medidas. En estos momentos se están entregando víveres a la comunidad Maka de Mariano Roque Alonso y se está coordinando una asistencia similar en Guairá y Caaguazú.

Desde el IPA se colabora con las medidas del Gobierno de asistir a afectados por la cuarentena a través de esta lista y apoyo logístico, señaló en el espacio de #PyEn15.

Compartir: