Catastro capacita a agrimensores sobre herramienta informática

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) comenzó el ciclo de capacitaciones dirigido a agrimensores. Es para instruirles acerca del uso de la nueva herramienta informática que servirá para realizar gestiones, informa el Ministerio de Hacienda.

Desde la página web de la SNC http://www.catastro.gov.py/se podrá gestionar en línea las solicitudes de cotejo de planos, visualizar y comparar datos espaciales de parcelas con otras capas de objetos geográficos de la base de datos del Catastro Nacional.

Asimismo, se brindan funcionalidades para verificar si existen inconvenientes con la geometría de las parcelas presentadas, tales como solapamientos con otras parcelas o problemas con los límites distritales, entre otros.

Con este nuevo servicio, el SNC, en su política de mejora continua, agiliza la expedición de expedientes que ingresan a la institución.

En esta primera etapa de capacitación participaron miembros de la Asociación de Agrimensores del Paraguay (AAP), estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y técnicos del Servicio Nacional de Catastro (SNC).

Compartir: