Catastro habilita servicio de expedición de certificados vía web

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro puso en marcha la segunda fase del expediente electrónico que permite la expedición de certificados catastrales vía web. La innovación forma parte del proyecto modernización de la institución, financiado a través del crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Las operaciones en esta segunda fase abarcan la expedición de certificados catastrales urbanos y rurales cuya información gráfica ya se encuentra integrada al Régimen del Catastro Nacional, y los servicios comprenden contratos tales como el certificado de adjudicación.

Asimismo, se facilitan operaciones como la adjudicación por remate judicial, adjudicación por sucesión, por disolución de la comunidad conyugal, certificados de compra-venta y certificados de hipoteca.

El Sistema de Expediente Electrónico había sido implementado el pasado 8 de junio, abarcando primeramente unos 26.000 expedientes correspondientes a informes de Avalúo Fiscal y Provisión de Datos.

Con esta innovación se pretende mejorar el apoyo a la seguridad jurídica y transformar al Catastro en una herramienta útil, acorde a los más altos estándares internacionales, a las exigencias del siglo XXI y a las necesidades de ciudadanía paraguaya.

Para acceder a los servicios en la página web, existen dos empresas privadas que apoyan el Sistema de Pago Electrónico, que son PractiPago y la red de Bancard.

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