Catastro habilitó agencia en Concepción para brindar un servicio más ágil y eficiente

Asunción, IP.- A fin de ofrecer mayor comodidad a sus usuarios, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) habilitó su Agencia Regional en Concepción, desde donde atiende a los recurrentes de la zona Norte del país. Con esta oficina, se prevé descongestionar los expedientes del Edificio Central, brindando así un servicio más eficiente y ágil.

En esta nueva oficina se estima procesar casi 12.000 expedientes al año. La nueva sede está ubicada en el predio de la Gobernación de Concepción, sobre la calle Brasil casi Carlos A. López y atiende de 7:00 a 13:00 horas.

La agencia fue habilitada con el apoyo del Colegio de Escribanos del Paraguay (Delegación de Concepción y Amambay) y de la Gobernación de dicho Departamento, bajo el impulso de la agenda de reformas denominada Nueva Política Catastral.

La visita del director Catastro, Francisco Ruiz Díaz, motivó además la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover planes, programas y proyectos que apunten al fomento de políticas de desarrollo. Dicho convenio fue refrendado con el gobernador Departamental, Edgar López.

La Nueva Política Catastral pretende, a través de sus sedes, construir un Catastro al servicio de la gente, con la finalidad de ofrecer mayor y mejor comodidad a las personas recurrentes del interior del país, quienes ya no tendrán que realizar largas horas de viajes para acceder a los servicios que ofrece la institución. Además, evitará el cúmulo de personas en la oficina central.

Compartir: