Catastro implementa servicio online para el cotejo de planos

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) implementó desde ayer, jueves, en su web institucional una plataforma online que permitirá a los agrimensores responsables de la elaboración de planos agilizar el proceso por el cual anexan sus archivos en la base de datos catastral, a la vez de realizar controles geográficos de manera automática.

“Vimos la necesidad de tener una vía directa con el personal agrimensor, que realiza y que es responsable del plano. Construimos esta herramienta para que ellos mismos pinten esas parcelas que están dibujando dentro mismo de nuestra base datos. Hay 19 agrimensores capacitados y también recibieron capacitación completa funcionarios del Indert”, destacó la directora del SNC, Anatalia Aranda de López.

Agregó que otra de las ventajas de este sistema es que reduce la cantidad de expedientes que deben ser cotejados y observados por la oficina catastral.

Asimismo, permite realizar controles geográficos de forma automática, como superposición de parcelas y verificación de problemas con límites distritales.

Otra funcionalidad que se puede destacar de este sistema es la posibilidad de exportar e importar archivos Shape a la base de datos Oracle sin necesidad de hacer uso de las licencias ArcGIS.

Los agrimensores habilitados pueden acceder a él a través del enlace: www.catastro.gov.py:9090/geografos.

La herramienta fue desarrollada junto con universitarios de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Compartir: