Catastro inicia modernización de su plataforma de servicios

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) inició el proceso de modernización del Sistema de Explotación Catastral (SIECA), utilizado para el procesamiento de información física, jurídica y económica del bien inmueble en la institución.

Funcionarios de la institución participaron de una reunión con la empresa consulta Adevcom para el relevamiento de datos previo a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan el fortalecimiento y la sostenibilidad del sistema.

El Servicio de Catastro modificará su sistema de procesamiento de datos, que se acerca a los 30 años de antiguedad. El nuevo sistema también permitirá la sustitución de los procesos manuales por procesos electrónicos en un 100%.

De la reunión para el relevamiento de datos participaron la directora de la SNC, Gloria Paredes, el gerente de la empresa Adevcom, Luis Vera y el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Carlos Trapani.

El proyecto forma parte del programa de Agenda Digital, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y administrado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Compartir: