Catastro ofrece servicio online de datos de inmuebles

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) informa que se ha implementado satisfactoriamente el módulo “IDE WEB” integrados que consiste en un portal digital de mapas basado en el framework Pmapper de MapServer (el visor externo), publicados en la web institucionalwww.catastro.gov.py.

Mediante esta plataforma cibernética los usuarios ajenos a la institución pueden acceder a información alfanumérica y espacial de los inmuebles las 24 horas del día.

Esta medida corresponde al objetivo del SNC de contribuir con la seguridad jurídica, poniendo a disposición de las instituciones toda información catastral que contribuya al ordenamiento territorial del país y transparencia de las gestiones inmobiliarias y/o catastrales de otros Ministerios.

Como prueba de este logro, se concretó con la Secretaría del Ambiente (Seam) la conexión online. De este modo, la Seam se convierte en la primera institución estatal conectada a la base de datos espaciales del SNC. Todo este procedimiento requirió nueve meses de trabajo coordinado dentro de un marco de convenio interinstitucional.

Como principales características del Sistema IDE podemos citar: la base de datos espacial centralizada, los procesos de actualización de datos espaciales totalmente automatizados, sin el uso de paquetes CAD o SIG  para su actualización. Asimismo, paquetes CAD y SIG utilizados para la preparación de los datos espaciales, no para el tratamiento automatizado de la información espacial, y la cuenta con auditoría y seguridad de la información.

Compartir: