Catastro procesó más de 92.000 trámites catastrales 100% online a mayo

182

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) informó que en lo que va del año procesó por medio del Sistema Integral de Expediente Electrónico más de 92.000 expedientes.

En la tarea de modernización de procesos tendiente a la gestión sencilla, ágil y rápida de expedientes, el SNC había autorizado la utilización de este sistema a través de la Resolución del Ministerio de Hacienda N° 207, de fecha 4 de junio de 2018, “Por la cual se autoriza la implementación de procesos que permitan la utilización de la firma electrónica, la firma digital y el expediente electrónico para los trámites administrativos realizados en el Servicio Nacional de Catastro”, disponible en este enlace: Ver aquí.

Los logros del Sistema de Expediente Electrónico son los siguientes:

Se ha verificado durante el 2021 la cantidad promedio de horas de proceso: 

De esta manera, con la digitalización de los procesos el Servicio Nacional de Catastro ha logrado, en tres años de creación, que alrededor del 30% de todos los servicios suministrados por la institución sean 100% digitales, reduciendo plazos, costos, favoreciendo mejores sistemas de auditoría y reducción de riesgos de corrupción.

El Servicio Nacional de Catastro sigue trabajando en la ampliación del expediente electrónico, de modo a ir incorporando más servicios digitales para trámites menos engorrosos, más dinámicos y previsibles.

Compartir: