Catastro regularizó 723 inmuebles mediante titulación masiva

Asunción, IP.- En tan solo 8 meses, el Servicio Nacional de Catastro (SNC), logró viabilizar 723 propiedades a favor de los beneficiarios de la reforma agraria, bajo el modelo de titulación masiva, informó el Ministerio de Hacienda.

Entre ellos, fueron aprobados 101 nuevos padrones de la Colonia Monte Alto del distrito de San Pedro y 392 de la Colonia Unión del distrito de 3 de Mayo, los cuales serán encaminados hacia la titulación.

Esta iniciativa es posible mediante el convenio de cooperación firmado en mayo del 2016, entre Catastro y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) con el objetivo de implementar un nuevo enfoque de empadronamiento de inmuebles para titulación masiva, método que pasó a reemplazar al sistema anterior conocido como titulación individual.

Este trabajo en conjunto ayudó a empadronar alrededor 10.900 inmuebles desde la firma de convenio en el 2016 hasta agosto de 2018, cuando anteriormente sólo se podían registrar 570 inmuebles por año (2011-2015).

Para el Servicio Nacional de Catastro, la seguridad jurídica de los inmuebles es tema clave para alcanzar la regularización de tierras e insta a la ciudadanía a fomentar el sentido de pertenencia de sus territorios, señala el reporte de Hacienda.

Compartir: