Catastro se alista para iniciar digitalización de sus archivos

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), a través del proyecto “Modernización del sistema documental del archivo del SNC” iniciará la digitalización de sus archivos, que consiste en la microfilmación de los mismos para garantizar la preservación y guarda de los documentos.

Esta innovación forma parte de la ambiciosa agenda de reformas de la Nueva Política Catastral que está llevando a cabo la dependencia, con la finalidad de mejorar y ofrecer servicios de calidad a sus usuarios, informó el Ministerio de Hacienda.

La microfilmación se desarrollará en el marco del convenio existente entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y tiene por objeto apoyar la modernización del archivo de la institución.

Esta primera etapa contempla la digitalización de archivos ingresados desde el 2014, sin embargo, aspira a tener un alcance más amplio para que próximamente los recurrentes puedan tener acceso a los documentos digitalizados.

Es importante señalar que la microfilmación consiste en transportar la información de un documento a una unidad fotográfica manteniendo intacta la información siendo prácticamente inviolable además, la vida útil de los archivos se extiende por mucho tiempo.

Compartir: