Catastro y Dinac trabajan para precautelar área de reserva del aeropuerto

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Servicio Nacional de Catastro y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se reunieron para tratar asuntos relacionados a bienes inmuebles que afectan al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.

En la ocasión, evaluaron los inmuebles que se encuentran dentro del Área de Reserva establecido por Decreto Nº 9.940 del 18 de septiembre de 1979.

El interés en tomar los recaudos pertinentes por parte de la directora de Catastro fue valorado por la Dinac, a fin de evitar la usurpación por medio de registros inmobiliarios de personas y/o instituciones que quieran adquirir de manera irregular de los dominios genuinos de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Asimismo se recordó también que el referido Decreto consideró que dichos inmuebles fueron declarados de utilidad pública por los servicios imprescindibles que presta el Aeropuerto a los usuarios, debiendo además siempre primar el interés general sobre el particular como lo consagra el Artículo 128 de nuestra Constitución Nacional, concordante a los principios del derecho aeronáutico.

Del encuentro, realizado en la sede central de Catastro, participaron la directora de la institución, Gloria Paredes, y el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa. También participaron el asesor de la Presidencia de la Dinac, Oscar Bogado; el jefe de Topografía, Héctor Gómez, así como los asesores jurídicos Adalberto Meza Abdo y Daniel Antonio Báez Argaña, informó el Ministerio de Hacienda.

Compartir: