Catorce muertos y 40 heridos al incendiarse una discoteca en Tailandia

277

Bangkok.- Al menos catorce personas murieron y 40 resultaron heridas en el incendio ocurrido en una discoteca cerca de la turística ciudad de Pattaya, en el este de Tailandia, según informaron hoy fuentes del servicio de rescate.

Un nuevo balance de los socorristas locales reportó una nueva víctima después de las 13 anunciadas anteriormente, en total cuatro mujeres y diez hombres.

Los fallecidos tenían entre 17 y 49 años y todos eran tailandeses, afirmó el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong en diálogo con la agencia de noticias AFP.

Entre los 40 heridos, más de una decena resultaron con lesiones graves.

El incendio se produjo alrededor de las 01.00 hora local del viernes en el club Mountain B, en el distrito de Sattahip, cerca de la localidad costera de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital, Bangkok.

El fuego fue contenido tres horas más tarde, indicó un miembro del equipo de rescate de la fundación Sawang Rojanathammasathan.

La espuma acústica que recubría las paredes, supuestamente para aislar el edificio del ruido exterior, favoreció la propagación de las llamas y complicó la tarea de los bomberos, informaron los socorristas en un comunicado.

Un video que compartieron muestra el edificio incendiado, del que tratan de escapar varias personas, con sus vestimentas en llamas, en medio de un espeso humo negro.

En otras imágenes difundidas por los medios tailandeses se observa el interior del club nocturno calcinado con meses y sillas caídas en el suelo.

Varias horas después del incendio, el edificio de un piso fue inspeccionado por ingenieros por temor a que el techo se derrumbara.

El ministro del Interior de Tailandia, Anupong Paochinda, explicó a la prensa que Mountain B operaba como lugar de entretenimiento «sin autorización».

El propietario no había recibido el acuerdo de las autoridades para que su establecimiento, inscrito como restaurante, sirviera como club nocturno, precisó Sompong Chingduang, comisario adjunto de la policía tailandesa.

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia fueron motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

Un incendio en una fiesta de Año Nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok dejó 67 muertos y más de 200 heridos.

Más recientemente, en 2012 cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país. Télam

Compartir: