Causarano conmemora 30 meses de gestión ministerial en la SNC

Asunción, IP.- La gestión de la Ministra Mabel Causarano al frente de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC) cumplió dos años y medio, motivo por el cual se realizó un acto recordatorio simbólico ante directores generales, directores, jefes y funcionarios de la institución.

Al iniciar el acto, la Ministra Causarano dio algunas palabras, manifestando que el encuentro permite recordar la labor emprendida a lo largo de 30 meses. “Cumplimos la primera mitad del periodo de Gobierno. Recordarán ustedes que hemos entrado a la institución un 19 de agosto de 2013; y a partir de hoy estamos iniciando la segunda parte de esta gestión”, señaló la titular de la SNC.

Una sucesión de imágenes reflejaron los desafíos iniciales, los obstáculos encontrados, pero así también los logros obtenidos y la apertura del funcionariado y el sector que trabaja cotidianamente con el desarrollo cultural de nuestro país.

“Tenemos toda la intención de fortalecer las líneas de trabajo que tienen que ver con la institucionalidad cultural, la colaboración como órgano de gobierno con la sociedad civil, sobre todo la descentralización de la gestión cultural, que son puntos claves, pero también la recuperación y puesta  en valor de nuestro patrimonio tangible e intangible”, mencionó Causarano.

Al mismo tiempo, indicó que la tarea también se enmarca en el posicionamiento de nuestro país en el exterior, “por la enorme y valiosísima producción cultural que somos capaces de realizar y visibilizar”.

Del acto también participaron, el ex ministro de la SNC, Ticio Escobar, en calidad de asesor de la institución; y dos reconocidas funcionarias ya jubiladas que fueron homenajeadas por su aporte a la Secretaría, Margarita Miró, quien estuvo al frente de varias Direcciones, actualmente se desempeña como Concejal de Carapegua;  y Norma Ibañez, ex directora del Archivo Nacional durante varios años.

Compartir: