Centro de Billetaje reportó que 410.000 personas utilizaron sus tarjetas el viernes pasado

Asunción, Agencia IP. – El Billetaje Electrónico movió más de 410.000 personas en su primer día, el Centro de Control y Monitoreo (CCM) reportó los datos del primer fin de semana de aplicación plena del Sistema.

Tras la histórica puesta en marcha del Billetaje Electrónico como único medio de pago del pasaje en buses del área metropolitana, el CCM ha registrado unos 357.670 viajes pagados con ambas tarjetas (Jaha y MAS) entre los días sábado y domingo. También se contabilizaron 705 devoluciones a través del sistema, de los cuales 541 hicieron uso de la devolución.

Además, se estima que alrededor de 14.000 personas utilizaron su tarjeta por primera vez, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Finalmente, el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, informó a los usuarios tras verificar in situ algunos puntos de recarga, que durante el fin de semana se realizó la reposición de unas 50.000 tarjetas distribuidas en el área metropolitana, además de ciertos ajustes técnicos para evitar próximos inconvenientes con los sistemas de recarga.

Compartir: