Cecilia Pérez renuncia al cargo de asesora presidencial para abocarse a su candidatura a la Fiscalía General

Asunción, Agencia IP.- La asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, presentó este miércoles su renuncia al cargo para abocarse a su candidatura a la Fiscalía General del Estado.

“Esta decisión la había tomado desde el momento en que decidí presentarme como candidata para fiscal general del Estado y conversando con el presidente acordamos que yo iba a renunciar”, comunicó Pérez en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Indicó que uno de los principales proyectos para liderar el Ministerio Público es la transparencia, es por ello que considera ético apartarse del cargo que lideraba en la Presidencia, desde febrero de este año.

“Tengo que comenzar a dar el ejemplo, trabajo cerca del presidente, estoy en contacto diario con él y eso implica una situación incómoda para mí y por ética corresponde que renuncie, para que este proceso esté dotado de transparencia tanto como él (mandatario) indicó y como yo creo que debe ser”, subrayó.

La ahora exministra dijo que confía en la gestión del Consejo de la Magistratura para conformar la terna de candidatos y como es el presidente de la República el que deberá tomar la última palabra, lo adecuado “es que yo me separe del cargo que estoy ejerciendo en estos momentos para garantizar que el proceso sea transparente”, remarcó.

A criterio de Cecilia Pérez, el Ministerio Público sufre un problema grave de debilitamiento institucional y que el mismo debe ser un órgano que represente a todos los segmentos de la sociedad, tal como lo determina la ley.

“En ese sentido creo que debe recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía. El trabajo de la actual fiscal general del Estado ha permitido que esto se debilite de una manera considerable porque se ha involucrado en esquemas de política partidaria”, expresó finalmente.

Compartir: