Celebración en Tañarandy reunió a más de 25.000 personas

Asunción, Agencia IP.- La celebración de Semana Santa en la localidad de Tañarandy reunió a más de 25.000 personas atraídas por el arte y la tradicional procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvága Rape.

Según estimaciones de la Municipalidad de San Ignacio Guazu, en el departamento de Misiones, unas 25.000 personas participaron de la jornada del Viernes Santo.

Para la celebración de este año, la número 31, se realizaron nuevamente los cuadros vivientes dentro de los tradicionales retablos, con la participación de una gran cantidad de jóvenes.

Los festejos en la localidad misionera se caracterizan por retablos y altares de gran tamaño, así como una procesión por el Yvága Rape iluminada por miles de candiles de apepu y otras expresiones que combinan el arte con la religiosidad.

Las celebraciones impulsadas por el artista Koki Ruiz tuvieron este año una de sus obras en el oratorio del Hogar de Ancianos «San Vicente de Paul» en San Ignacio. Allí se encuentra un retablo de retazos de maderas y marcos, disponible para su visita hasta este Sábado Santo.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) felicitó al artista y al equipo organizador por una nueva celebración de Semana Santa que reunió a miles de visitantes, lo que beneficia a toda la cadena de valor de la industria del turismo en el departamento de Misiones.

Compartir: