Celebran inauguración de tramo pavimentado que conecta Bella Vista Norte y Puentesiño

790

Asunción, Agencia IP.- Pobladores del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el departamento de Concepción, celebraron este miércoles la inauguración de la nueva ruta asfaltada que los sacará del aislamiento. La obra de 67,84 kilómetros beneficiará a unos 25.000 pobladores en su área de influencia directa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró esta mañana la pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte – Pastoril – Curusu Eva – José Félix López (ex Puentesiño) y la circunvalación de Bella Vista Norte, que fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante una inversión de 25 millones de dólares.

Durante el acto, la intendenta del distrito de Sargento José Félix López, María Laude Morel, expresó que “esta obra parecía un sueño muy lejano pero que hoy es una magnifica realidad, gracias a la buena voluntad de este Gobierno”.

En esa misma línea, el intendente de Bella Vista Norte, Luis Fernando Britez, coincidió con su colega de Sargento José Félix López que los casi 70 kilómetros de pavimentación traerán importantes beneficios para ambos distritos, cuyos pobladores podrán desplazarse de manera más rápida y segura.

A su vez, el gobernador de Concepción, Edgar López hizo hincapié en la cantidad de obras ejecutadas en el departamento durante la administración de Mario Abdo Benítez. “Cuanto más trabajamos, más nos exige la gente”, afirmó.

En ese sentido, López ratificó el compromiso de seguir trabajando para propiciar más beneficios para la gente. “Como nunca se hizo tantas obras en Concepción, que es el departamento que más va a crecer en los próximos años y eso es gracias a este Gobierno”, resaltó al tiempo de avizorar  un presente y un futuro alentador para esta zona del país.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recordó que desde el día uno, el norte de la región Oriental se convirtió en una de las prioridades del Ejecutivo.

Sobre el punto, indicó que Sargento José Félix López se convierte en el distrito número 33 en salir del aislamiento mediante las iniciativas viables impulsadas por el MOPC en casi cuatro años.

Con la obra inaugurada en la fecha, suman 3.378 los kilómetros de nuevas rutas asfaltadas ejecutadas en este periodo de gobierno. Informó que el objetivo es superar los 4.000 kilómetros para fin de este año.

“De qué sirve plaguearnos por el supuesto endeudamiento si no hay desarrollo en el país, va a ver desarrollo como lo están viendo ahora en Concepción, cuando se invierte rápido hay retorno. Hoy es un día de alegría, después de varias visitas podemos decir que  Sargento José Félix López está conectado”, expresó.

El secretario de Estado anunció que la prioridad inmediata es conectar a Sargento José Félix López con Loreto y por ende, hasta la capital departamental y en ese sentido, dijo que trabajarán con el Parlamento a fin de conseguir los recursos necesarios para el efecto.

Compartir: