Celebran ritmo sostenido de inmunización y confían en llegar a los 500.000 vacunados para el lunes

Asunción, Agencia IP.- Atendiendo al sostenido ritmo de vacunación que se tiene actualmente, las autoridades sanitarias están confiadas en concretar la vacunación de 500.000 personas contra el coronavirus para el lunes.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, valoró la exitosa campaña de vacunación que está impulsando el país con mucho entusiasmo para hacer frente a la enfermedad pandémica.

En ese contexto precisó que, de acuerdo al último corte de las 21:00 horas del jueves, fueron inmunizadas un total de 91.000 personas y con ello se mantiene un ritmo sostenido de concurrencia en los más de 200 vacunatorios contra el coronavirus habilitados por el Ministerio de Salud.

En base a este ritmo, las autoridades sanitarias mantienen la firme convicción de que llegarán a las 500.000 personas vacunadas para el cierre del lunes. Al respecto, Castro dijo que la llegada de las últimas plataformas fueron claves para ampliar la cantidad de inmunizados.

En otro momento, manifestó que se tiene una disponibilidad aproximada de 210.000 vacunas correspondientes a la primera dosis, a las que se debe sumar las 35.100 de Pfizer que llegaron esta madrugada.

“Posterior a la llegada de estas dosis vamos a valorar como proseguir el plan de vacunación, que se socializará este viernes durante la conferencia de prensa”, indicó tras el arribo de las vacunas Pfizer al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El profesional recordó que el fin de semana está destinado para la aplicación de la segunda dosis, pero el lunes debe continuar la campaña y para el efecto, determinarán el stock actual y posteriormente ver cómo continúan el plan.

En relación a la posibilidad de intercambiar las vacunas, informó que en el Comité Técnico Asesor del Ministerio ya existe una propuesta firme para combinar la primera dosis de AstraZeneca con la segunda de Pfizer.

“Quiero aprovechar para dar tranquilidad en ese sentido a la población, ya que el calendario de segundas dosis continúa», subrayó al tiempo de aclarar que de concretarse la combinación de inoculantes será socializado en tiempo y forma.

«Si la intercambiabilidad llegase a ser posible, vamos a estar socializando, estableciendo también un calendario y haciendo mención al respecto”, remarcó finalmente el titular del PAI.

Compartir: