Celebrarán día del investigador paraguayo con seminario internacional

    Asunción, IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organiza el Seminario Internacional denominado “Desafíos de los Sistemas de Investigadores en Latinoamérica”, en el marco de la conmemoración del Día del Investigador Paraguayo, la cual se celebra cada 8 de noviembre.

    La actividad se realizará el viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, en el Campus de San Lorenzo, de 8:30 a 13:00. El seminario contará con la presencia del Director del SNI-Conacyt México, Dr. Luis Godínez, quien hablará sobre la “Situación Actual y Desafíos del Sistema Nacional de Investigadores de México”.

    Otros temas que serán tratados son: “El proceso de evaluación de investigadores en el SNI de México”; “El impacto del sistema de investigadores en el desarrollo de la carrera del investigador”; “Situación Actual y Desafíos del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) del Paraguay” por el Dr. Ramón Iriarte.

    El día del Investigador Paraguayo se celebra desde el 8 de noviembre del 2011, fecha en que fue aprobada la primera promoción de investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII. Actualmente, el PRONII se encuentra integrado por 430 investigadores del Paraguay.

    El objetivo del Programa PRONII es fortalecer y expandir la comunidad científica del país, con lo cual se busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

    Para mayor información comunicarse a: comunicacion@conacyt.gov.py o al 021 506 223 interno: 279

     

    Compartir: