Celebrarán el Día Mundial del donante de sangre en el Censsa

Asunción, IP.- Este miércoles se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre y por ese motivo, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) brindará un homenaje a todos los donantes en su día. 

El festejo se realizará en el Centro del Donante ubicado en avenida General Santos casi Herminio Giménez, al lado del Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas), informó el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Durante la celebración se abrirá la posibilidad para todas aquellas personas que quieran realizar su donación voluntaria de sangre. Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud.

La sangre colectada va destinada a: mujeres con complicaciones obstétricas embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, a niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición, como personas con traumatismos graves como así a los pacientes que se someterán a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.

El 24,5% de las donaciones de sangre que se reciben en el Censsa corresponde a donantes voluntarios y a nivel país esto equivale un 11%.

“En esta fecha queremos celebrar la voluntad, la solidaridad y el altruismo de estos héroes anónimos que donan su sangre para salvar vidas”, destacó la titular del Censsa, Elsi Vargas.

Compartir: