Celebrarán este domingo la Fiesta Italiana en Paraguay

Asunción, IP.- Este domingo desde las 12:00 se realizará la Fiesta Popular Italiana en la Plaza Italia de la ciudad de Asunción y calles adyacentes, para conmemorar la fiesta a lo grande, con los mejores restaurantes italianos, artistas musicales de primer nivel, sorteos, trajes de cada región de Italia y folklore con las asociaciones ítalo-paraguayas.

La Embajada de Italia en Paraguay, la Municipalidad de Asunción y las asociaciones italianas en Paraguay, invitan a la Fiesta Popular Italiana a realizarse este domingo de 12:00 a 20:00.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República.

Luego del gran éxito de la primera y segunda edición, cerca de 20.000 participantes, llega la tercera edición a realizarse nuevamente en la Plaza Italia y calles adyacentes.

En la ocasión se aguarda una agenda cargada de cultura, música, gastronomía, solidaridad y amistad con la ciudadanía en general.

La fiesta será de carácter solidario, por lo que se solicita como entrada la donación de alimentos no perecederos, a partir de un kilo, que serán destinados a la Aldea de niños Villa del Sol, de las hermanas redentoristas de Carapeguá; Fundación San Rafael, Hogar de Niños Unidos por Cristo, Fundación Padre Domenico Masi y al Hogar de Niños Santa Teresa.

Foto: Gentileza

Para la ocasión, se prevé el sorteo de un curso de italiano intensivo en la Scuola Dante Alighieri Camerino-Recanati, en Italia; y la presentación de la Orquesta Popular Italiana dirigida por Ambrogio Sparagna.

La Orquesta se presentará con un original ensamble de voces, acordeones, percusiones y muchos instrumentos musicales tradicionales que proponen un variado repertorio que abarca diversas regiones de Italia.

Los integrantes llegan al Paraguay con el apoyo de la Dirección General de Italianos en el Extranjero y las Políticas de Migración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, bajo la producción internacional de Melos – Dante Mariti.

Asimismo, se contará con el tenor y profesor italiano, Giuseppe Del Duca, con un ramillete de canciones clásicas italianas y arias de ópera; la destacada soprano paraguaya y profesora de canto, Cristina Vera-Díaz, quien deleitará al público como solista y en dueto con el tenor invitado, Del Duca. Igualmente, se podrá disfrutar de la voz del destacado cantautor paraguayo, Ricardo Flecha, con un repertorio italiano preparado especialmente para la ocasión.

El cantante italiano, Gaetano Assalto, formará parte del espectáculo musical, con lo mejor del pop italiano; así como la Banda de Músicos de la Policía Nacional; mientras que las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, y el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar, realizarán presentaciones artísticas. Harán parte de todo el espectáculo previsto la exposición de artistas descendientes de italianos, denominada «Nostra Terra».

En cuanto a la gastronomía, variados y tradicionales platos italianos, como carnes, pizzas y pastas, así como helados y café, que estarán en venta en más de 20 stands de restaurantes italianos de Asunción, entre ellos: Pederzani, 1688 Restó, pizzería Tiro al aire, Tarantella, Don Vito, Pulcinella, Sotto-zero, Upisa, Casa Pastrone.

La lista prosigue con Eco Tienda café, La Cabrera, Sicilia Pizzas & Calzones, La Trattoria de Tony, Il galla, ACSA Importaciones para sus productos galletitas Loacker, aceite de oliva Olitalia y pastas Zara, Lazzerini pastas, pizzería O sole mio (de la Fundación San Rafael), Helados gourmet Tentazione, Il Mondo, Cerveza Moretti y Cerveza Peroni.

Compartir: