Culminaron celebraciones por el Día de los Héroes en Cerro Corá

Asunción, IP.- En conmemoración del Día de los Héroes, este 1 de marzo, se celebró una agenda de actividades iniciada ayer jueves, con participación de autoridades, estudiantes y público en general.

Ayer jueves 28 se realizó el festival artístico “La Noche Antes” en el Parque Nacional Cerro Corá, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con mucho público, informó la Secretaría de Cultura.

El evento inició con la presentación de música y danza, a cargo de los elencos artísticos de la Gobernación de Amambay y la Municipalidad local, al igual que el elenco del Ministerio de Defensa Nacional ofreció un espectáculo con la reseña histórica musical, para luego realizar una retreta militar.

De la noche participaron jóvenes estudiantes que acamparon en el Parque Nacional.

El acto principal fue este viernes por la mañana con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien hizo entrega de una ofrenda floral al monumento a los héroes en el parque.

Los actos oficiales por los 149 años del fin de la Guerra contra la Triple Alianza incluyeron una reseña histórica de los instantes de la batalla y la muerte del Mariscal Francisco Solano López a orillas del arroyo Aquidabán.

El momento artístico estuvo amenizado por el Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y además un desfile militar estuvo a cargo del Cuerpo de Cadetes de la ACADEMIL, el Cuerpo de Cadetes del LICEMIL, y la Agrupación de Reservistas.

Multitud de público

Para participar del acto, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) puso a disposición dos buses que partieron desde Asunción. Además de ciudadanos de Amambay y estudiantes secundarios que participaron del Campamento Cerro Corá 2019.

Luego de los actos oficiales, se realizó un recorrido por los sitios más emblemáticos del Parque Cerro Cora, bajo la guía de historiados de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870).

Compartir: