Célebre fagotista francés Guilhaume Santana ofrecerá concierto en la OSN

Asunción IP. El fagotista francés, Guilhaume Santana, será el invitado de lujo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN). El prestigioso músico desarrollará dos masterclasses y brindará un concierto, como parte del Ciclo de Música de Cámara, en el Auditorio de la OSN.

La presencia en el Paraguay de tan destacado músico es gracias a la OSN y la Licenciatura en Música de la FADA/UNA. Durante dos jornadas Santana desarrollará masterclasses, tanto para los alumnos de la FADA como para otros instrumentistas del área de vientos. Serán los días  lunes 23 de marzo, de 8:00 a 11:00, y martes 24 de marzo, de 8:00 a 9:30, en el Salón Auditorio de la OSN.

Asimismo el  concierto será martes 24 de marzo Guilhaume Santana, y estará acompañado de la pianista Pacita Diez Pérez. La presentación será a las 19:30, también en el Salón Auditorio de la OSN. El concierto es parte del Ciclo de Música de Cámara de la OSN, que se inició el pasado 17 de marzo con la presentación del Trío SUD/ACA.

En la oportunidad se desarrollará el siguiente repertorio: Tres Piezas para fagot y piano, de Charles Koetchlin; Sonata para fagot Solo, de  Edison Denisov; Sonata para fagot y piano, de Camille Saint- Saëns; y finalmente Andante y Rondó Húngaro, de Carl Maria Von Weber.

De este modo la Sinfónica Nacional y la Licenciatura en música de la FADA ofrecen opciones de gran calidad internacional tanto a los músicos como al  público en general. Esta vez las propuestas tienen como protagonista a un instrumento poco conocido, con un maestro e intérprete de altísimo nivel.

Compartir: