Cementera italiana invertirá US$ 250 millones para planta en Vallemí

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo destacó la instalación de la cementera italiana Colacem en la ciudad de Vallemí, Concepción, con una inversión de 250 millones de dólares.

El mandatario recorrió este martes la fábrica y se reunió con los principales directivos, como parte de su agenda oficial en Italia. Del recorrido participaron también la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.

El presidente destacó la generación de cientos de puestos de trabajo que traerá la instalación de la fábrica. Los inversionistas italianos estiman iniciar operaciones en el 2019 y la producción será para el mercado interno paraguayo y para el Brasil.

En primera etapa produciría 1,5 millones de toneladas de cemento en forma anual, con lo que Paraguay será un superavitario de cemento y se convertirá en exportador.

Siguiendo con sus actividades en el país europeo, el jefe de Estado se presentará este miércoles en el III Foro de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), organizado por Instituto Italo-Latino Americano (IILA).

Como invitado de honor, Abdo Benítez expondrá ante empresarios las oportunidades comerciales que ofrece el Paraguay.

Compartir: