Central inoculó a 31.000 personas durante el fin de semana con segunda dosis de Moderna y AstraZeneca

Asunción, Agencia IP.- El departamento Central, el más poblado del país, inoculó a 31.000 personas durante el fin de semana con la aplicación de la segunda dosis anticovid de la Moderna y AstraZeneca, precisó el el director de la Undécima Región Sanitaria de Central, Roque Silva.

Esta cantidad de inoculados es de las 50.000 dosis destinadas para completar el esquema de vacunación durante el sábado y el domingo, con ambos biológicos, llegando a cerca del 70% de vacunados, afirmó.

El profesional resaltó la concurrencia ciudadana, y que las jornadas del sábado y domingo para la vacunación anticovid no contaron con mayores inconvenientes; y en lo que va de esta semana se aguarda la afluencia de las personas que deban recibir la segunda dosis de la Pfizer.

Por otra parte, resaltó la disminución de casos positivos de coronavirus, que conlleva en una reducción de las hospitalizaciones en los establecimientos sanitarios, llegando a 200 personas en sala común y 100 internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Esta cifra permitirá retomar la realización de cirugías programadas que habían quedado pendientes, a raíz del elevado número de hospitalizados, que requerían ocupar una cama en sala normal y en UTI.

Aseveró que con estos números alentadores, paulatinamente se volverá a la normalidad, sin embargo, deben mantenerse las medidas de higiene y seguridad.

Compartir: