Central registra mayor índice de conductores alcoholizados

Asunción, IP.- El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, informó que de 3.000 controles efectuados en rutas durante esta semana, alrededor de 170 conductores fueron sacados de circulación por conducir en estado etílico. En el departamento Central se verifica la mayor cantidad de infractores por este caso.

Jacobs comentó que los fines de semana, principalmente, hay mucho movimiento vehicular y en ese sentido se están tomando los recaudos necesarios para evitar, en lo posible, los accidentes de tránsito.

El director detalló los tipos de controles que realizan los agentes de tránsito y mencionó que los inconvenientes  más comunes son la falta de docmunentacion y habilitación de las motocicletas.

«Hacemos control de alcotest, de  velocidad y de documentaciones correpondientes que deben tener  los conductores y la lucha permanente es con los motociclistas que no tienen documentación, y se rehúsan a usar cascos», indicó Christ Jacobs en conversación con  Radio Nacional del Paraguay.

Con relación a la licencia de conducir y la habilitación de los rodados, el director sostuvo que en menor medida se ve incovenientes en ese sentido, en tanto que en los motociclistas se visualiza mayores problemas en cuanto a la habilitación  y al permiso de conducir

La Patrulla Caminera informó que gracias a la implementación de los radares móviles en marzo del año pasado unos 10.000 conductores fueron multados por exceso de velocidad. La institución reitera que seguirá con los estrictos controles en esta temporada veraniega.

Compartir: