Centro Abrazo recibió la visita de la esposa del secretario general de la ONU

    Asunción, IP.- El centro Nº 3 del Programa Abrazo, dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), recibió la visita de Yoo Soon-taek, esposa del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

    Durante la visita el ministro de la SNNA Carlos Zárate, encabezó la comitiva que brindó a la invitada un panorama de la propuesta de intervención social promovida por el Programa Abrazo, con sus diferentes componentes, a su vez realizaron un recorrido por las instalaciones del centro a fin de conocer los servicios brindados a niños de la comunidad.

    El Programa Abrazo, genera una respuesta integral a la realidad de niños menores de 14 años en situación de trabajo infantil, tanto en la capital como otros puntos del país.

    Abrazo cuenta con 41 centros abiertos de protección y comunitarios ofreciendo un entorno saludable y seguro donde, a diferencia de la calle, los niños reciben protección y cariño que necesitan.

    Además trabaja estrechamente con las familias para disminuir las situaciones de riesgo, violencia y abandono, también se impulsa la mejora de ingresos de los adultos, desarrollando capacitaciones o propiciando el logro de empleos formales.

    Actualmente el Programa Abrazo llega a más de 10.726 niños entre 0 a 14 años y aproximadamente unas 3131 familias en 26 municipios de todo el país participan del programa.

    Compartir: