Centro Acuático Nacional habilitará inscripciones a cursos de natación e hidrogimnasia

Asunción, IP.- El Departamento Técnico del Centro Acuático Nacional (CAN), informó que este lunes habilitará las inscripciones para las clases gratuitas de natación dirigido a niños y adolescentes de 7 a 17 años e hidrogimnasia dirigido a personas mayores de 60 años. 

Cabe destacar que los cupos son limitados y las documentaciones requeridas se recibirán en el horario de 07:00 a 15:00.

Los programas mencionados anteriormente son totalmente gratuitos y los interesados deberán cumplir con los requisitos de Auto dependencia en el agua que consiste en saber flotar y desplazarse en el agua, además de un certificado médico que verifique que es apto para realizar actividad física, sumado a una fotocopia de cedula, tanto del beneficiados y de ser necesario de los padres y una foto tipo carnet.

Estos programas tienen como objetivo general promover la práctica de la Natación y Saltos Ornamentales a través del Proyecto Escuelas Deportivas del Centro Acuático Nacional de la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

Así también busca la promoción de los cuatro estilos de nado, perfeccionamiento de la técnica de nado e introducción al entrenamiento de las capacidades funcionales y aprendizaje de los principios básicos de Saltos Ornamentales, serían los objetivos específicos que se buscan lograr con los participantes.

En cuanto a la hidrogimnasia busca que mediante la práctica las personas mejoren y mantengan en buen estado su salud y que retrocedan las diferentes secuelas motrices del envejecimiento en personas de la tercera edad, entre otros beneficios que se pueden encontrar dentro de esta práctica.

Para mayor información comunicarse con la Gerencia o el Departamento Técnico del Centro Acuático Nacional al 021 663 355 / 021 663 357; escribir un correo a gerenciacan@snd.gov.py o bien acercarse Augusto Roa Bastos casi Federación Rusa, Portón 7 del BCP, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Compartir: