Centro Astronómico habilita inscripciones para taller de astronomía

Asunción, IP.- El Centro Astronómico Bicentenario habilita las inscripciones para su tradicional taller de astronomía dirigido a niños y adultos, que arrancará el próximo lunes 4 de diciembre. 

El curso será dictado por el profesor Blas Servín, responsable del Planetario Padre Buenaventura Suárez en la sede del  Centro Municipal de Promoción Empresarial  (Cemupe), ubicado en la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera del barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción.

Los participantes podrán realizar reconocimiento de las constelaciones de verano, visitarán el planetario y con Nicolás Masloff protagonizarán observaciones guiadas con telescopios.

La duración del curso será de dos semanas, los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 para niños a partir de 8 años y de 19:30 a 21:00 para adultos.

El costo por persona es de 100.000 guaraníes por las dos semanas e incluye entrega de material y certificado de participación. Las inscripciones también se pueden realizar el lunes 4 en la sede donde se dictará la charla.

El cielo de verano, explica Servín, presenta sus características propias y tiene una singular belleza para las observaciones, especialmente las que se pueden realizan a campo abierto y lejos de la polución lumínica de las ciudades. Recomienda aprovechar la temporada para adentrarse más en ese maravilloso mundo.

Más informaciones al teléfono (0982) 334 893.

Compartir: