Centro Ciudad Mujer atendió a más de 18.000 mujeres de enero a junio

Asunción, Agencia IP.- Más de 18.000 mujeres recibieron atención en el Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda durante los primeros seis meses del año. En total se realizaron 24.583 servicios en sus diferentes módulos.

De enero a junio de este año, el Centro Ciudad Mujer «Ñande Kerayvoty Renda» atendió a unas 18.240 usuarias, realizando un total de 24.583 servicios, en los módulos de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; Empoderamiento Económico; y Salud Integral y Orientación inicial.

En lo que respecta al primer mes del 2021 fueron recepcionadas 2.434 mujeres, realizando un total de 3.470 servicios; en febrero fueron atendidas 2.621 mujeres con 3.592 servicios; en marzo se asistió a 3.067 mujeres, con un total de 4.288 servicios.

En abril fueron atendidas 3.201, realizando un total de 4.176 atenciones; en mayo se atendió a 3.216 usuarias, con un total de 4.171 servicios y en junio se registró 3.701 mujeres atendidas, con un total de 4.886 servicios.

El Centro ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de servicios de atención integral, que promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El horario de atención es de 07:00 a 15:00, en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000.

Cabe mencionar que las atenciones presenciales se realizan bajo un estricto protocolo de ingreso, consistente en el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros y el paso por el triage donde una profesional del Ministerio de Salud toma la temperatura y realiza las preguntas de rigor, las usuarias con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán direccionadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

App Ciudad Mujer Paraguay

Las usuarias del Centro Ciudad Mujer, ahora tienen acceso a la app «Ciudad Mujer Paraguay», que consiste en una aplicación gratuita, que les permite gestionar en el celular sus citas y obtener información sobre servicios, talleres, cursos y otras actividades que buscan el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La herramienta digital cuenta con un menú principal, que permite además del agendamiento y notificaciones de las citas, una breve explicación de los servicios brindados e información de preguntas frecuentes, entre otros servicios.

La app Ciudad Mujer Paraguay está disponible para dispositivos Android y puede ser descargada en Play Store. Para utilizar todas las funciones es necesario registrarse antes como usuaria en Ciudad Mujer, Villa Elisa.

Compartir: