Centro Ciudad Mujer benefició a más de 46.135 usuarias durante el 2021

Asunción, Agencia IP.- Las 57.332 atenciones brindadas por el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa durante el 2021 beneficiaron a 46.135 usuarias. A través de los cuatro módulos disponibles, se realizaron capacitaciones sobre diversas modalidades a más de 130 mujeres.

De acuerdo a los datos, de enero a diciembre del año pasado se registraron atenciones sobre ofertas de formación y acceso a créditos, asesoría laboral, orientación sobre emprendedurismo, servicios de Identificaciones y Registro Civil.

Además se brindaron servicios de salud como papanicolaou y colposcopía, test de HPV, mamografía, ecografía mamaria, densitometría ósea, laboratorio clínico, control prenatal, planificación familiar, consultas clínicas y ginecológicas, consultas en el área de mastología, odontología, psicología, psiquiatría, nutrición, a su vez se ofrecieron atenciones respecto a la sensibilización para la prevención de casos de violencia, atención integral y psicológica a mujeres víctimas de violencia, toma de denuncias, orientación y seguimiento de casos.

Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial a través de un conjunto de servicios de atención integral. El CCM brinda atenciones y servicios destinados a contener y acompañar a las mujeres.

La coordinación general del Centro realiza el Ministerio de la Mujer, donde se trabaja a la vez en conjunto con los Ministerios de Salud Pública, Trabajo, Educación y Ciencias, Justicia, Interior y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República. También, existen otras instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, Banco Nacional de Fomento, Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

Cada uno de los módulos del CCM opera de manera interconectada bajo la coordinación de una entidad particular, que se encarga de la articulación y gestión de las instituciones aliadas dentro del módulo.

Ciudad Mujer busca de esta manera promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Más de 3.800 usuarias cuentan con la app Ciudad Mujer

Cabe mencionar que se encuentra disponible la app Ciudad Mujer Paraguay, desde la cual se puede gestionar las citas y obtener información sobre servicios, talleres, cursos y otras actividades que buscan el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. Durante el 2021 se registraron 3.843 usuarias que accedieron a 6.645 servicios.

La app está disponible para dispositivos Android y puede ser descargada desde Play Store. Para utilizar todas las funciones es necesario registrarse antes como usuaria de Ciudad Mujer de manera presencial.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y avda. Von Poleski – Villa Elisa. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 14:30. Para más información comunicarse al (021) 412-4000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: