Centro Ciudad Mujer implementará sistema informático para mejorar servicios

Asunción, IP.- En el Centro Ciudad de Mujer (CCM), ubicado en la ciudad de Villa Elisa se implementará el Sistema de Información de la Salud (HIS) para optimizar su operatividad, disminuyendo los tiempos de espera para acceder a los servicios.

En el marco del proyecto para la “Mejora de la Eficiencia de la Gestión Informática en Salud»,  entre Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) se pondrá en marcha el referido sistema. La actividad se realizará este lunes a las 07:30 en el CCM.

El acto contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Nilda Romero; el embajador de Taiwan, Diego L. Chou; el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; entre otras autoridades.

El sistema SIS permitirá que las atenciones se realicen de manera más eficaz, disminuyendo los tiempos de espera. El mismo abarca el registro en admisión, la ficha clínica electrónica y la receta, que permite atender de una manera ágil a las usuarias del Centro Ciudad Mujer llamándolas para consultar a través de una pantalla digital.

Igualmente los datos de las usuarias permanecen documentados, la receta electrónica se emite sin errores y entre sus ventajas se puede mencionar que se calcula aquellos medicamentos que están en bajo nivel de stock o que están próximos a vencer.

Desde el Ministerio de la Mujer destacaron el apoyo del gobierno taiwanés por la implementación del sistema, que permitirá que este centro siga brindando a sus usuarias los servicios con la calidad y calidez.

Compartir: