Centro Ciudad Mujer otorgó más de 6.000 atenciones en primer mes del año

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Ciudad Mujer (CCM), brindó al cierre de enero 6.167 atenciones a mujeres. Los módulos brindaron más concultas son Salud Integral y el de Empoderamiento Económico, con 3.000 y 1.193 respectivamente.

El boletín detalla que el complejo Centro Ciudad Mujer ofrece más de 80 servicios, buscando promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres, a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Módulo de Salud Integral, se realizaron 3.008 atenciones; en el Módulo de Empoderamiento Económico, se efectuaron 1.193 servicios; en el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, se realizaron 629 atenciones, así también, fueron recepcionadas las que asistieron por primera vez con una asistencia de orientación inicial, registrándose 1.337 servicios.

Foto: Ministerio de la Mujer

A través de la coordinación del Módulo de Educación para La Equidad, se tiene previsto para este año, la realización 10 cursos sobre: Autoconocimiento, Empatía, Autoestima, Pensamiento crítico, Comunicación asertiva, Relaciones interpersonales, Acoso escolar (Bullying), Agresores de pareja, Inteligencia emocional y Acoso laboral – (Mobbing).

El Centro Ciudad Mujer, es parte de la Política Social del Gobierno Nacional que prioriza las acciones de Promoción y Protección Social y busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en nuestro país. Cuenta con 13 instituciones públicas que funcionan a través de 5 módulos; es el único centro en el Paraguay y para su diseño y operatividad se contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que la construcción y el equipamiento con fondos nacionales.

El CCM está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de Julio y avenida Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes desde las 06:00 se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al CCM son: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Compartir: