Centro Ciudad Mujer realizó más de 11.000 mamografías y 9.000 consultas

Asunción, Agencia IP.- El Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa realizó 11.626 servicios de mamografía y 9.898 consultas en mastología, desde enero de 2018 hasta la fecha.

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, el centro de atención integral a la mujer cuenta con un Módulo de Salud Sexual y Reproductiva con consultas gratuitas.

Los estudios de diagnóstico precoz permitieron la detección de 77 casos de cáncer de mama en el centro de la ciudad de Villa Elisa.

Ciudad Mujer ofrece los estudios de diagnóstico precoz de mamografía, ecografía y biopsia mamaria, además de consultas médicas.

En esta fecha, y durante cada mes de octubre, se busca concientizar sobre la importancia de un control temprano para el tratamiento oportuno. El cáncer de mama sigue siendo una de las enfermedades más frecuentes entre las paraguayas: durante el 2021 se registraron 1.600 casos.

Por las Leyes 3.803/09 y 6.211/18, todas las mujeres trabajadoras del sector público y privado, sean contratadas temporales o permanentes, cuentan con dos días de liciencia al año para realizarse exámenes de Papanicolau y Mamografía.

Compartir: