Centro Ciudad Mujer recibió donación de batas y placas radiográficas

Asunción, Agencia IP.- El Centro Ciudad Mujer recibió en concepto de donación un importante lote de placas radiográficas y batas rosas, por parte de la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca).

Con la finalidad de colaborar en el mejoramiento de los servicios prestados en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) a cargo del Ministerio de Salud, Funca realizó una donación al Centro Ciudad Mujer.

Se trata de un importante lote de placas radiográficas para mamografías y batas rosas para las consultas, que fueron entregadas por la representante del Consejo de Administración, Jennifer Baldock y recibidas por la coordinadora del MSSR del Ministerio de Salud, Valeria Vega y la directora de Cooperación Internacional y Proyectos, Viviana Mendieta.

La donación forma parte de un convenio firmado meses atrás entre Funca y el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de apoyar la gestión, comunicación y logística, articuladas por el Programa Nacional de Control del Cáncer y el Centro Ciudad Mujer.

Este trabajo conjunto permite el diagnóstico y detección precoz del cáncer de mama y de cuello uterino, logrando el mayor alcance y cobertura posible a través de la optimización de recursos.

Los servicios habilitados en el CCM se realizan todos los jueves desde las 08:00. En los dos últimos meses, las atenciones impulsadas por las carteras de Estado beneficiaron a un total de 160 mujeres con servicios de mamografía, test de HPV, Pap y colposcopia.

Funca es una organización sin fines de lucro, que viene operando desde abril de 2013, integrada por pacientes, familiares, voluntarios y apoyada por colaboradores y profesionales de la salud.

Compartir: