Centro de Control de Enfermedades de EE.UU brindará apoyo para vigilancia de brotes epidémicos

Asunción, Agencia IP.- Técnicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) iniciaron una cooperación técnica con la Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay.

La asistencia será para el fortalecimiento y mejor de la vigilancia de brotes epidémicos en el país, sobre todo de enfermedades respiratorias como el covid-19.

Los técnicos del CDC esán acompañados de funcionarios de la Universidad de California San Francisco (UCSF), con quienes se establecerán estrategias para fortalecer la vigilancia de alerta temprana, a través de la implementación de la Vigilancia Basada en Eventos (VBE).

La visita técnica se extenderá hasta el sábado 4 de junio, en el que se tienen previstas reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y la visita a zonas de frontera y puntos de vigilancia de influenza.

La cooperación busca ampliar el marco de trabajo de la vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias, incluida la capacitación sobre sistemas de vigilancias de salud pública, alerta temprana y respuesta.

Participan funcionario de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Central, Itapúa y Guairá. Representando al equipo del CDC se encuentra Hannah Lofgren, Dr. Alexey (Wil) Clará y Daniella Malavé de Trowbridge; y por la Universidad California San Francisco, Solange Madriz y Jesús P. Formigo.

Compartir: