Reportan crecimiento de la oferta y demanda del servicio del transporte público en horario nocturno

514

Asunción, Agencia IP.- El Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, reportó que el servicio de transporte público del Área Metropolitana de Asunción en el horario nocturno ha evolucionado favorablemente para el sistema como para los usuarios.

Tomando como referencia la fecha 23 de agosto de los años 2021 y 2022, se puede apreciar que la oferta creció más del doble durante este periodo en los horarios comprendidos de 21:00 a 21:59; 22:00 a 22:59 y 23:00 a 23:59. En ese orden, se constata un incremento en la oferta total del servicio, pues el año pasado operaban 1.399 buses y actualmente operan 1.505.

Estos números reflejan el continuo trabajo en lo que respecta a la reingeniería del sistema y los métodos de control para la operación ejercidos desde el Viceministerio de Transporte (VMT) para un mejor servicio a la ciudadanía, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cabe señalar, además, que la Policía Nacional, mediante el Grupo Lince Paraguay, realiza patrullas preventivas en zonas de paradas de Asunción y Gran Asunción en horario diurno y reforzando los controles en horas de la noche-madrugada, para que los usuarios puedan estar seguros mientras aguardan los buses.

MOPC
Compartir: