Centro de Estudios Penitenciarios recibió donación de equipos informáticos

    Asunción, IP.- El Centro de Estudios Penitenciarios (CEP) del Ministerio de Justicia recibió en donación un importante lote de computadoras para las clases prácticas de computación y manejo del sistema de gestión penitenciaria próximo a ser implementado en todas las cárceles y centros educativos del país.

     Las computadoras entregadas se encuentran interconectadas y cuentan con alta seguridad a fin de que las capacitaciones puedan ser desarrolladas de manera óptima y segura.

    La viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, expresó que mediante la donación, los guardias penitenciarios podrán brindar un mejor servicio. “El aporte que brinda la empresa Infocenter al Ministerio de Justicia es muy importante porque ayudará para que los guardias penitenciarios también sean capacitados en el campo de la informática, lo cual también redundará en un mejor servicio penitenciario”, sostuvo.

    La iniciativa de la firma Infocenter es un importante ejemplo de responsabilidad social de empresas que apuestan a la reinserción social de las personas privadas de libertad. “Espero que esto sea un ejemplo para las otras empresas y que apuesten a la reinserción para así ir contribuyendo a una sociedad más segura”, puntualizó la Viceministra Bacigalupo.

    El Ministerio de Justicia puso en marcha un Plan de Reforma Penitenciaria, compuesto de cuatro ejes estratégicos, uno de los cuales tiene que ver con el mejoramiento de la calidad profesional de la carrera penitenciaria. Desde su creación en febrero del 2014, el Centro de Estudios Penitenciarios capacitó a más de mil agentes penitenciarios y aspirantes guardiacárceles.

    Por su parte el gerente General de Infocenter, Sixto Figueredo, afirmó que la firma seguirá brindando apoyo al MJ. “Vamos a seguir colaborando con el Ministerio de Justicia porque también vamos a brindar capacitación en materia informática a los funcionarios. Creemos que iniciativas como ésta van a ser de alto impacto para nuestro país”, afirmó.

    Cabe mencionar que éste es el primer lote de computadoras donadas por la firma, ya que el siguiente será entregado para el Centro Educativo Itauguá, donde se realizarán adecuaciones de infraestructura a fin de montar una sala de computación para los menores que se encuentran en el lugar.

    Los encargados de brindar las capacitaciones en materia de informática serán designados por la empresa Infocenter, además de capacitadores del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y técnicos del Ministerio de Justicia.

    Compartir: