Centro de Salud de San Bernardino atenderá las 24 horas los fines de semana

Asunción, IP.- El Centro de Salud de San Bernardino amplía el horario del servicio de urgencias las 24 horas, durante los fines de semana, en el marco del Operativo Verano que adelante conjuntamente con la Municipalidad local.

El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara indicó que el Centro de Salud de San Bernardino tendrá una cobertura de 24 horas los días viernes, sábado y domingos, coincidente con la mayor afluencia de gente a la ciudad veraniega.

El operativo en esta ciudad requiere de dicho servicio a fin de evacuar las eventuales necesidades que puedan surgir, por lo que el profesional expresó que se concretó la guardia dominical con la designación de un médico, logrando así la cobertura total del fin de semana, informó prensa del Ministerio de Salud.

El reporte señala que conforman el plantel, médicos las 24 horas, licenciadas en enfermería, técnicos y obstetras. A esto se suma que se cuenta con una ambulancia que permitirá evacuar las urgencias de mayor complejidad a establecimientos cercanos, tales como el Hospital Distrital de Alto o el mismo Hospital Regional de Caacupé.

Compartir: