Centro de Salud de Vallemí dispone de nuevos pabellones de contingencia y urgencias

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco de las acciones de Responsabilidad Social, la Industria Nacional del Cemento (INC) entregó los pabellones de contingencia para el tratamiento de casos respiratorios y de Urgencias, al Centro de Salud de Vallemí. Las instalaciones totalmente equipadas ya están al servicio de la comunidad.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó del acto de entrega que se realizó este miércoles, durante su jornada de trabajo en del departamento de Concepción.

El diseño y la construcción de los pabellones cuentan con todas las instalaciones eléctricas y acondicionadores de aire, instalación de agua potable y desagüe cloacal, para el efecto, todos estos detalles fueron ajustados a los requerimientos de la cartera sanitaria.

Para la construcción del pabellón se utilizaron materiales disponibles en la Planta Fabril. Fueron seleccionados seis contenedores en mejor estado y de mayor dimensión. Además, se utilizaron bloques y adoquines de cemento, fabricados en la Planta; cemento y piedra triturada para la construcción de cimentaciones, pisos y acabados.

El proyecto arquitectónico fue materializado con mano de obra local, los funcionarios de la Industria Nacional del Cemento, se organizaron en cuadrillas, de tal manera a optimizar los trabajos sin interrumpir las labores diarias en la planta.

Los espacios cuentan con todas las comodidades  fin de ofrecer un adecuado servicio a los pacientes de esa zona del país, informaron los responsables de la obra.

Compartir: