Centro del Quemado invierte en mejoras para aumentar prestaciones de servicio

Asunción, IP.- Con la las refacciones edilicias y nuevos equipamientos, el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), busca brindar calidad y calidez, además  de ampliar el número de pacientes.

En la mañana de este lunes, con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios y otras autoridades se realizó la inauguración de las mejoras edilicias que demandaron una inversión de unos 550 millones de guaraníes.

En la oportunidad, el director del Centro, Bruno Balmelli, aseguró que desde la actual administración se empezó a dar respuesta a un sector que estaba olvidado, y a tratar patologías nunca antes tratadas en Paraguay, como es el caso del cáncer de piel.

“Con estas mejoras vamos a darles dignidad a nuestros funcionarios, ya que contarán con vestuarios en el pabellón quirúrgico central que serán sexados, también para servicios generales y un stand médico”, explicó.

Las mejoras consisten en acceso diferenciado al Pabellón Quirúrgico, vestuarios del quirófano, refacción de la farmacia y parque sanitario, quirófano exclusivo de Cirugía Reconstructiva, Sala de Recuperación PostAnestesica, sala de aislados de Pediatría, servicio Protección Antiincendio y vestuarios de Servicio Generales

La remodelación y la re funcionalización del antiguo edificio del Hospital de Clínicas, así como la adquisición de equipos médicos de última generación, convierten al Cenquer en un hospital de avanzada, único en el Paraguay, aseguraron las autoridades.

De esta forma, el Quemado duplica el número de camas para internación, incrementa la cantidad de camas de terapia intensiva y de quirófanos, lo que contribuirá a realizar mayor cantidad de cirugías.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios recordó que el presupuesto de la cartera sanitaria sigue siendo el mismo en comparación años anteriores, y que pese a ellos se han logrado muchos resultados.

“No tuvimos ningún tipo de incrementos, sino una mejor distribución de esta administración y una optimización de recursos”, añadió.

El ministro Barrios agradeció el compromiso de los profesionales que trabajan en el Cenquer y destacó el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción, ya que mediante un convenio, el local crece, duplicando su productividad.

Compartir: