Centro deportivo de San Ignacio está próximo a ser habilitado

Asunción, IP.- La edificación del primer Centro de Desarrollo Deportivo Municipal de la ciudad de San Ignacio Misiones ultima detalles estructurales y en las próximas semanas se anunciará su puesta en funcionamiento.

La Secretaría de Deportes (SND) que la obra está próxima a ser habilitada, tras una inversión de la Municipalidad local y la Gobernación de Misiones que contó con el apoyo de casi Gs. 1.300 millones por parte de la secretaría.

Esta obra es parte de la política de descentralización del deporte impulsada por la SND, que ya inauguró otros centros deportivos en los municipios de Pilar, Itacurubí de la Cordillera, Fulgencio Yegros, entre otros.

Las obras en San Ignacio corresponden a una cancha con césped sintético para fútbol suizo y una cancha multiuso de hormigón armado, además de vestuarios sexados, un espacio para oficinas administrativas y una amplia galería.

Además de las obras de infraestructura, la SND fomenta la práctica de deportes a través de diferentes programas que se desarrollan en el interior del país, como los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN), que promueven la participación de niños y jóvenes en edad escolar de todo el país.

Compartir: