Centro Educativo del Buen Pastor realizó clausura de actividades 2016

    Asunción, IP.- En el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor se realizó este lunes la clausura del año lectivo del Centro Educativo Infantil 8054, institución a la que asisten internas con sus hijos e hijas quienes que por motivos particulares tampoco pudieron concluir sus estudios básicos.

    Dando apertura al evento la directora del centro de rehabilitación, Ana Coronel, manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes por el apoyo que realizaron durante todo el año 2016 para que las actividades académicas se desarrollen con normalidad a pesar de las circunstancias esto a causa del encierro en que viven las criaturas, manifestó la directora del reformatorio.

    Por su parte, Enrique Riera, ministro de Educación, destacó que las internas y sus familias pueden marcar la diferencia si es que reciben educación y contención psicológica, “y es lo que hoy estamos realizando con 26 de las internas en la actualidad” afirmó el ministro de Educación.

    “Las mujeres internadas del Buen Pastor en algún momento tuvieron problemas con la ley y fueron privadas de su libertad, nosotros estamos ahora para trabajar con ellas, prepararlas para cuando llegue el momento en que compurguen sus penas tengan un oficio y puedan sostener a sus familias y que sus hijos tengan también sus estudios básicos concluidos” sentenció Riera.

    Las internas del Buen Pastor reciben capacitaciones en distintas áreas para profesionalizarse y concluir sus estudios de nivel primario y básico, y así generar ingresos a sus familias una vez que adquieran su libertad. “Las madres y las criaturas asisten y desarrollan las clases en conjunto” manifestó el ministro de Educación.

    Este tipo de actividades son posibles gracias al convenio existente entre el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio de Justicia (MJ) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) ésta última institución es la encargada de realizar las capacitaciones laborales a las internas de la cárcel.

    Compartir: