Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este celebra aniversario con 12.438 servicios

614

Asunción, Agencia IP.- En coincidencia con su décimo aniversario, el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este informó que desde su apertura atendió a unas 4.146 usuarias, de las cuales 34 pertenecen a comunidades indígenas de Alto Paraná, ofreciendo así un total de 12.438 servicios.

El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este, cumple en la fecha, 10 años de habilitación al servicio de las mujeres de departamento de Alto Paraná. Desde su apertura atendió a un total de 4.146 mujeres, de las cuales 34 mujeres pertenecen a comunidades indígenas de Alto Paraná; con lo que totalizan 12.438 servicios de atención.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, la encargada del Centro Ciudad Mujer, Blanca Ovelar, explicó que el espacio de asistencia dispone de servicios de salud integral con servicios preventivos y atención especializada a adolescentes, adultas y adultas mayores.

“Es un centro exclusivo que ofrece un ambiente cálido e ideal para las mujeres donde ellas puedan desarrollar su potencial a través de un conjunto de servicios de atención integral. Buscamos impulsar el empoderamiento y la autonomía real de las mismas a través de los servicios de salud, apoyo para el empleo y emprendimientos propio”, detalló.

En esa línea, señaló que también cuentan con asesoramiento, contención, y asistencia ante cualquier caso de violencia. Además informó que durante el 2021, hubo casi 6.600 agendamientos a través de la aplicación móvil.

“En el módulo de salud recibimos la mayor cantidad de usuarias. También se hace en forma presencial o agendamiento. La app lo que permite es el confort que desde las casas, ellas puedan acceder a esta oferta pública. Fueron casi 16.000 mujeres con 53.000 servicios utilizados dentro del CCM”, detalló.

Servicios del CRM de Alto Paraná

El Centro Regional de las Mujeres dependiente de la Dirección General de Centros Regionales y Albergues del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres – Ministerio de la Mujer, realiza atención integral a mujeres en situación de violencia, brindando servicios de calidad y calidez, asimismo trabaja la prevención y el conocimiento de sus derechos en la búsqueda de su empoderamiento.

El Ministerio de la Mujer, como ente rector de políticas públicas de igualdad, a través de este espacio trabaja de manera articulada con otras instituciones vinculadas al abordaje integral de la Violencia Basada en Género y en ese sentido lidera la Mesa de Prevención de la Violencia contra la Mujer.

Dada su ubicación geográfica en zona de Triple Frontera tiene un alto compromiso en la lucha contra la Trata de Personas, trabajando en materia de Prevención de este Crimen y en la atención integral a mujeres afectadas por la Trata.

Cabe mencionar, que el Centro Regional de la Mujer realizó diversas actividades con el fin de forjar lazos fuertes con las comunidades, principalmente las ciudades cabeceras, como Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este.

Está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00.

Compartir: