Entra en funcionamiento centro de control de semáforos nuevos

Asunción, IP.- Desde este miércoles estará habilitado el centro de control y monitoreo semafórico ubicado en la avenida Costanera José Asunción Flores, desde  donde se trabajará en la verificación y manejo de los 78 equipos semafóricos instalados en siete corredores de la ciudad.

El objetivo del proyecto es aumentar la movilidad  hacia y desde el centro de Asunción mediante el alivio de la congestión del tráfico en los siete corredores  y una interconectora que es Perú, de acceso a la ciudad.

En el lugar los técnicos coreanos y paraguayos continúan con la configuración de los 420 equipos instalados en varias avenidas de Asunción. Estos tendrán el sistema en forma experimental durante un mes, de modo a ir verificando cualquier inconveniente  y dando soluciones inmediatas.

Los 78 equipos semafóricos están en los siete corredores  de acceso y salida a la ciudad  ubicados en: Mariscal López con 21 cruces, España/Aviadores del Chaco con 17 cruces, Fernando de la Mora con 11 cruces, Artigas con 8 cruces, Perú con 7 cruces, Félix Bogado siete cruces,  Eusebio Ayala con 7 cruces.

El sistema incluye la instalación de 5 cámaras de CCTV dispuestos a 15 metros de altura, en España y San Martín, en Mariscal López y Chóferes del Chaco,  Mariscal López y General Santos,  Artigas y Venezuela, y en Fernando de la Mora y República Argentina.

Igualmente, instalación de 6 paneles de mensajes variables VMS que están ubicados en  los cruces de: Mariscal López y República Francesa, Mariscal López y Soriano González, Aviadores del Chaco y César López Moreira, Fernando de la Mora y Maskoi, España y San Francisco, Artigas y Tte. Francisco Cusmanich.

Compartir: