Centros históricos de Pirayú y Santa Rosa de Lima fueron declarados Bien de Valor Patrimonial

Asunción, IP.- Los centros históricos de las  ciudades de Pirayú y Santa Rosa de Lima fueron declarados este lunes como “Bien de valor patrimonial a través de la resoluciones de la Secretaría Nacional de Cultura. 

La resolución SNC Nº 451/2018.señala que ante la fundamental tarea de preservar la imagen y escena urbana del Centro Histórico de Pirayú y en coherencia con lo estipulado en la Ley 5621/16 De Protección al Patrimonio, se salvaguardarán importantes edificaciones de la ciudad.

Figuran entre ellas la Iglesia Virgen del Rosario, la Casa de Basilio Antonio López, actualmente sede del Centro Cultural Pirayuense, la Estación de Tren y las edificaciones del estilo neoclásico que se encuentren frente a la iglesia.

Del mismo modo, a través de la Resolución SNC Nº 452/2018, se declaró Bien de Valor Patrimonial Cultural al Centro Histórico de Santa Rosa de Lima, departamento de Misiones, en consideración a los vestigios de la reducción jesuítica que dio origen a esta ciudad, tales como el Torreón Jesuítico, Capilla de Loreto, entre otras.

Torreón y campanario de la Iglesia de Santa Rosa Foto: Municipalidad de Santa Rosa

Con estas declaraciones, se arbitrarán los medios necesarios para la conservación, el rescate y la restauración de los sitios más representativos de ambas ciudades.

 

Compartir: